El Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Investigación Judicial, está calificado para
Participar en investigaciones judiciales y determinar fuentes de información de evidencia de hechos o situaciones asociadas a las actividades y conducta de presuntos autores.
Realizar análisis y estudios judiciales a las evidencias físicas y elementos materiales probatorios que le sean allegados.
Asegurar, registrar y documentar la evidencia derivada de su actividad e informar los resultados a funcionarios judiciales.
Preparar y presentar informes analíticos de situaciones legales concretas, de acuerdo a los estudios realizados.
Aplicar procedimientos y tecnologías propias de la investigación criminalística, como: Dactiloscopia, lofoscopía, Balística, Grafología y otras técnicas de análisis probatorio.
Podrán desempeñarse como técnicos judiciales, peritos judiciales o investigadores privados realizando apoyo y asistencia técnica, científica y operativa el desarrollo de actividades investigativas del área judicial, y criminal. Se ocupan en el sector justicia, de bienes y servicios de carácter privado y público e investigación privada, en materia penal, disciplinaria, administrativa, comercial, industrial, civil, laboral y en prevención de actividades delictivas, entre otras.
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Investigación Judicial